martes, 24 de marzo de 2009

Marcha por la vida - 29 de marzo de 2009

Hoy en vez de escribir sobre algún converso a la Iglesia Católica, quiero avisar a los que podáis leer este artículo sobre la Marcha por la Vida que se celebrará el próximo día 29 de marzo en Madrid (y en otras ciudades de España e Hispanoamérica). Incluyo a continuación un vídeo que nos invita a acudir al evento.




La magnífica iniciativa la ha preparado la organización provida Derechoavivir.org, una asociación provida española muy activa en estos últimos meses en respuesta a las atroces iniciativas a favor del aborto que el infame gobierno español está tratando de poner en marcha. Otro día escribiré sobre
Derechoavivir.org, pero hoy de momento quería simplemente avisar de este importantísimo evento para el que sólo faltan poco más de 5 días.
Creo que es la ocasión que llevábamos esperando desde hace ya meses, o incluso años, para dejar bien claro a la opinión pública que somos muchos los que aún no hemos perdido la cabeza y estamos muy a favor de la vida y en contra del aborto y la eutanasia.
Por ello, si lees esto, te recomiendo que vayas a esta Marcha por la Vida.
A continuación incluyo un enlace en el que puedes ver información sobre los sitios y las horas en los que se van a celebrar actos a favor de la vida en distintos puntos de España e Hispanoamérica, dentro de la llamada Semana por la Vida (del 25 al 29 de marzo):

http://www.hazteoir.org/node/18367

Para información general sobre la Marcha por la Vida, o para ponerte en contacto con los organizadores, puedes pinchar en el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/node/18509

Yo estaré en el evento y espero verte ahí. Que Dios te bendiga siempre y nos ilumine a todos con su Santo Espíritu, y que ilumine a los que ocupan puestos de poder para que defiendan siempre la vida humana desde concepción hasta su muerte de modo natural, según los planes de nuestro Divino Creador.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Volvió a Casa - 3. Eduardo Verástegui

Voy a escribir hoy sobre un converso a la fe católica de nuestros días, Eduardo Verástegui. Verástegui era un cantante y actor mejicano de cierto éxito, y con una prometedora carrera por delante. Cuando estaba preparándose para el rodaje de una película en Hollywood, las conversaciones que mantuvo con su profesora de inglés le llevaron a caer en la cuenta de que debía cambiar drásticamente el rumbo de su vida.
Dios le llamó a su Iglesia.
Después de un período de reflexión sobre hacia dónde dirigir sus esfuerzos en el que incluso llegar a plantearse la posibilidad de entrar en el seminario, sintió la llamada a servir a Dios allí donde estaba, dentro del propio mundo del espectáculo.
Eduardo Verástegui ha lanzado desde entonces una productora de cine que se propone contribuir a la promoción de la fe y los valores del catolicismo, y se ha involucrado de lleno en campañas pro-vida en muchos países como Estados Unidos y España. Dentro de poco incluiré aquí en el blog el vídeo en el que Verástegui expresa su apoyo a la campaña de www.derechoavivir.org. Te recomiendo mucho la película Bella (pincha en el enlace para ver información sobre ella), una película en defensa de la vida y contra el aborto que Verástegui ha lanzado hace unos meses con un tremendo éxito de público en España y en muchos otros países.
Pero de momento te dejo con una serie de vídeos sobre la conversión de Eduardo Verástegui. Que los disfrutes:














Los vídeos están sacados del magnífico programa "Nuestra Fe en Vivo" del canal de televisión católico EWTN, del que ya escribiré más adelante.
Si te sientes llamado como Eduardo Verástegui a volver a la Iglesia, te animo fervientemente a que lo hagas. Pídele ayuda a Dios para que te diga cómo hacerlo, para que te dé fuerzas a acercarte a una parroquia. Dios te quiere y cuenta contigo.
Un abrazo y que Dios te bendiga.

martes, 17 de marzo de 2009

Volvió a Casa - 2. San Agustín

San Agustín es un ejemplo de cómo la perseverancia en la búsqueda de la verdad acaba llevando al encuentro con Dios, siempre que nuestra búsqueda sea sincera. No puede ser de otra manera, siendo que Jesucristo es Camino, Verdad y Vida (cfr. Juan 14:6). Jesús nos dijo: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" (Lucas 11:9), y también "si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32-33). Agustín no hizo otra cosa que buscar la verdad, hasta que encontró a Dios.
En sus primeros años, llevado por cierta rebeldía hacia la doctrina católica que su madre (la también santa) Mónica, buscó en otras fuentes, y se dejó fascinar por las hablidades de los mejores expertos en retórica, por las doctrinas de los maniqueos y por las supersticiones asociadas a la astrología. Uno por uno se vio obligado a descartar todos esos falsos caminos de conocimiento, mientras Dios le mostraba el Verdadero Camino, y le conducía a Su Verdadera Iglesia, para regocijo de su madre Santa Mónica.
La juventud de San Agustín recuerda mucho a las vidas de tantos contemporáneos nuestros que tanto se esfuerzan en buscar algo que huela a verdadero en libros o páginas web con supuestas fórmulas mágicas para el bienestar interior y la felicidad. Dios quiera que todos aquellos que buscan en los libros de autoayuda o de filosofías orientales un camino de verdad para llenar de felicidad sus vidas puedan encontrar al Único que puede calmar su sed de Verdad, Jesucristo Nuestro Señor.
Si estás pensando volver a la Iglesia te animo a que lo hagas.
Te dejo con una serie de 5 vídeos cortos sobre la vida de San Agustín:













Acércate a una parroquia, pídele a Dios las fuerzas para hacerlo. Ánimo, Él te ama. Un abrazo y que Dios te bendiga.

martes, 3 de marzo de 2009

Volvió a Casa - 1. San Pablo

Como prometí en mi anterior artículo, voy a dedicar los próximos a partir de éste a exponer brevemente la vida de un personaje importante de ayer o de hoy que haya sentido la llamada de Dios para caminar en la fe hacia Él.
No podíamos empezar por otro que no fuera San Pablo, el converso por excelencia, y mucho menos este año, que la Iglesia Católica ha marcado para la celebración de un Año Paulino en homenaje a tan importante santo.
San Pablo vivió durante muchos años como un judío ultraortodoxo, perfectamente conocedor de las doctrinas y la fe yavística. De hecho se destacó durante algún tiempo como uno de los más implacables perseguidores de los primeros cristianos y estuvo presente en el martirio de San Esteban, uno de los predicadores más activos y amigo de San Pedro.
Durante un viaje a Damasco en persecución de las comunidades cristianas que allí residían, Jesucristo se apareció a San Pablo y le preguntó que por qué le perseguía. Pablo cayó del caballo en que estaba montado y quedó ciego. Recuperó la vista de un modo milagroso en Damasco cuando uno de los cristianos de esas comunidades recibió de Dios la capacidad para curarle de su ceguera física. Al mismo tiempo el Señor le iba limpiando de su ceguera espiritual. Pablo dejó entonces de perseguir a los cristianos y se convirtió en un ferviente defensor de la causa de Cristo Jesús y de la incipiente Iglesia. Hizo numerosos viajes por el Mediterráneo para difundir la fe y escribió cartas a las comunidades cristianas de la época que son una referencia fundamental para los cristianos de toda época.
A continuación puedes ver un breve vídeo sobre la vida de este impresionante santo:





Roguemos a San Pablo para que nos ayude a ser difusores fervientes del Evangelio de Jesucristo y de su Santa Iglesia, como é lo fue, y para que nos mantengamos fieles a Dios todos los días de nuestra vida, para poder llegar a compartir con Él la Vida Eterna.
Ánimo, reza a Dios y acércate a su Iglesia. Dios te quiere y cree en ti. Un abrazo y que Dios te bendiga.