viernes, 16 de abril de 2010

Con el Papa Benedicto XVI





En estos dos vídeos que acabo de incluir podéis ver un programa especial de la EWTN sobre Benedicto XVI, que desbarata una por una todas las bobadas que se han difundido sobre él y la Iglesia en las últimas semanas, con muy malas intenciones. Si tenéis un rato realmente merecen la pena, porque salen sacerdotes y gente muy informada en derecho canónico, con datos que por desgracia no están apareciendo en otros medios de comunicación.

Os envío además algunas cosas sobre el Papa, que creo que a lo mejor os pueden interesar.

Lo primero de todo es que hoy es su cumpleaños, y me he enterado de que tiene una dirección de correo electrónico: benedictoxvi@vatican.va
Se me ocurre que igual que hacemos con otros amigos, por qué no mandarle un email de felicitación. Me supongo que él no los leerá, pero seguro que alguien de su oficina le contará que le han llegado tantos correos de felicitación, y seguro que se alegrará, sobre todo después de tantas bobadas que ha tenido que aguantar últimamente.

Otra posibilidad un poco más laboriosa es escribirle una tarjeta de felicitación y enviársela por correo postal (el de toda la vida). Si se le escribe simplemente con las señas "Benedicto XVI, Vaticano (Roma), Italia", las cartas le llegan, y creo que a menudo contestan de su oficina de parte del Papa con una bendición.

Por otro lado, ante los ataques absurdos en la prensa de las últimas semanas hay una organización católica de EEUU, los "Caballeros de Colón" (Knights of Columbus) que ha lanzado una campaña de oración con una Novena. En el siguiente enlace os podéis informar:

Enlace con información sobre la Novena por el Papa Benedicto XVI

Además en el siguiente enlace podéis descargar en pdf una estampita para rezar por el Papa esta novena.

Estampita con la Novena por el Papa Benedicto XVI

Si te han gustado los vídeos que incluyo arriba, probablemente te gustará EWTN, y por si no lo sabías, este canal se puede ver gratis en España. A continuación explico cómo:

EWTN se puede ver en España a través de:

- Imagenio – canal 184
(dándose antes de alta a través de "Atención al Cliente", telf: 902-357000)

- Ono – canal 160
(Número de atención al cliente: 902-929000)

- A través de internet, pinchando en el siguiente enlace (¡muy fácil!):
Ver EWTN en directo


Para más información poneos en contacto con EWTN España:
Tfno: 921-412606
e-mail: mgomez@ewtn.com

Yo también estaré encantado de ayudaros en lo que pueda a sintonizar el canal.

Nada más de momento. Creo que es el momento de rezar por el Papa y demostrarle nuestro cariño y nuestro apoyo.

Un abrazo y que Dios os bendiga




Jesús, Confío en Ti



Incluyo aquí un vídeo emitido la semana pasada en EWTN sobre la devoción de la Divina Misericordia, cuya fiesta celebramos la semana pasada. Para aprender más sobre esta bonita y esperanzadora devoción, puedes leer más en mis posts anteriores.

Si te ha gustado este vídeo, probablemente te gustará EWTN, y por si no lo sabías, este canal se puede ver gratis en España. A continuación explico cómo:

EWTN se puede ver en España a través de:

- Imagenio – canal 184
(dándose antes de alta a través de "Atención al Cliente", telf: 902-357000)

- Ono – canal 160
(Número de atención al cliente: 902-929000)

- A través de internet, pinchando en el siguiente enlace (¡muy fácil!):
Ver EWTN en directo


Para más información poneos en contacto con EWTN España:
Tfno: 921-412606
e-mail: mgomez@ewtn.com

Yo también estaré encantado de ayudaros en lo que pueda a sintonizar el canal.

Para ver la parrilla de programación de EWTN para el mes de abril, pincha en el siguiente enlace:

Parrilla de programación EWTN - abril 2010

Poneos en contacto conmigo en la dirección pazenlatierrapaz@gmail.com si queréis que os envíe un archivo pdf con la programación de EWTN para el mes de abril y un archivo de word con información sobre cómo sintonizar EWTN en España, por si lo queréis colgar en vuestras parroquias o pasárselo a vuestros amigos.

Jesús, Confío en Ti

Un abrazo y que Dios os bendiga

sábado, 10 de abril de 2010

La Coronilla de la Divina Misericordia





En estos dos vídeos que acabo de incluir (primera y segunda parte respectivamente) se puede ver el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia en su versión cantada, tal como se emite en mi queridísimo canal de televisión católico EWTN.
Uno de los elementos esenciales de la devoción a la Divina Misericordia es el rezo de esta Coronilla de la Divina Misericordia que Jesús enseñó a Santa Faustina, y que toma la estructura del Santo Rosario.

Según el diario de Santa María Faustina Kowalska...
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendarán a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y él, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."

En el siguiente enlace puedes aprender a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia:

Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia

Seguimos rezando la Novena de la Divina Misericordia que nos prepara para la Fiesta de la Divina Misericordia que se celebra este domingo día 11 de abril.
La Devoción de la Divina Misericordia es un gran regalo de Dios para aprender a confiar cada día más en Él en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.
¡Jesús Confío en Ti!

Que Dios os bendiga. Un abrazo

viernes, 9 de abril de 2010

Santa Faustina y la Divina Misericordia

Sor Faustina Kowalska se convirtió en la primera santa del nuevo milenio. ¿Y quién fue ella? Sor Faustina nació en Polonia en 1905, en una pobre y numerosa familia campesina, en la cual se le inculcó fuertemente, en particular a través de su padre, el amor a Dios. Con tan sólo un año y medio de estudios escolares, y habiendo trabajado como servidora doméstica, ingresó por inspiración divina en 1925 al Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde combinó sus deberes religiosos con las tareas de cocinera, jardinera y portera en su convento.

El 22 de Febrero de 1931, tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. Sor Faustina relata en su diario lo que Nuestro Señor le dijo de esta manera: "Pinte una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras 'Jesús, en Vos confío' Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero."
"Yo prometo que, el alma que venere esta imagen, no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria."

A partir de 1931, Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús. Todas ellas las escribió en su diario de más de 600 páginas. Durante casi 20 años, estuvo prohibida la devoción a la Divina Misericordia. Desde el 15 de abril de 1978, la Santa Sede permitió la práctica de esta devoción.
Sor Faustina murió de tuberculosis, el 5 de octubre de 1938, en Cracovia. Sus restos mortales yacen en la capilla del convento bajo la milagrosa imagen de la Divina Misericordia, fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril del 2000 por S. S. Juan Pablo II.

Seguimos rezando la Novena de la Divina Misericordia que nos prepara para la Fiesta de la Divina Misericordia que se celebra este próximo domingo día 11 de abril.
La Devoción de la Divina Misericordia es un gran regalo de Dios para aprender a confiar cada día más en Él en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.
¡Jesús Confío en Ti!

Que Dios os bendiga. Un abrazo

miércoles, 7 de abril de 2010

¡¡¡VIVA EL PAPA!!!

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

Ante tantas críticas absurdas al Santo Padre que se han podido oír y leer en los medios de comunicación mundiales durante los últimos días, no podía quedarme tranquilo sin hacerle aquí un homenaje por lo personalmente agradecido que me siento a él.
Quien escribe estas líneas hizo su Primera Comunión hace ahora poco más de 4 años, y en este proceso de acercamiento a la Iglesia Católica, la figura de Benedicto XVI ha tenido una importancia crucial. Todas sus palabras siempre transmiten una gran solidez, la solidez de alguien firmemente asentado sobre la Roca, Jesucristo, y que se ofrece a su vez como firme apoyo para todos los que queremos acercarnos a Cristo y a Su Iglesia.
Sus palabras de aliento y de cariño en una peregrinación que hice a Castelgandolfo (Roma) para verlo en 2007, fueron para mi un impulso decisivo. Sé que de él me puedo fiar.
También estoy convencido que aquellos que han alentado esta campaña de críticas buscan cualquier excusa para criticarlo, porque sencillamente detestan a la Iglesia, la firme representante de Dios en la tierra.
Yo por mi parte no veo nada criticable en su actitud. De hecho me parece admirable la valentía con la que se ha empeñado en corregir de la mejor manera posible los problemas de la Iglesia, para que pueda ser cada día más fiel a Dios.
Creo que lo mejor que podemos hacer es rezar mucho por el Papa para que tenga fuerzas para llevar adelante esta situación lo mejor posible, y para que se sienta muy querido y apoyado por los que nos llamamos católicos.
También pienso que debemos rezar mucho por todos los que se dedican a estas críticas injustas, para que Dios tenga misericordia de ellos y de todos nosotros, para que todos podamos convertirnos e ir al Cielo con el Señor Jesús, la Virgen y todos los santos.

Seguimos rezando la Novena de la Divina Misericordia que nos prepara para la Fiesta de la Divina Misericordia que se celebra este próximo domingo día 11 de abril.
La Devoción de la Divina Misericordia es un gran regalo de Dios para aprender a confiar cada día más en Él en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.
¡Jesús Confío en Ti!

Que Dios os bendiga. Un abrazo

domingo, 4 de abril de 2010

EWTN - la televisión católica - programación abril

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!! El Señor ha resucitado como lo prometió y estamos alegres. Espero que la celebración de estas sagradas fiestas os hayan ayudado a acercaros al Señor.
Yo, como viene siendo habitual vuelvo a dar la matraca con mi queridísima EWTN... porque pienso que ver este canal es una forma buenísima de celebrar la Pascua.

EWTN es el canal de televisión católico que fundó la Madre Angélica en 1981. Ofrece gratuitamente durante las 24 horas del día una programación muy completa orientada a todos los miembros de la familia. Cuenta con una gran variedad de programas donde muestra la extraordinaria riqueza espiritual y cultural que la Iglesia Católica ha acumulado durante más de dos mil años.

EWTN se puede ver en España a través de:

- Imagenio – canal 184
(dándose antes de alta a través de "Atención al Cliente", telf: 902-357000)

- Ono – canal 160
(Número de atención al cliente: 902-929000)

- A través de internet, pinchando en el siguiente enlace (¡muy fácil!):
Ver EWTN en directo


Para más información poneos en contacto con EWTN España:
Tfno: 921-412606
e-mail: mgomez@ewtn.com

Yo también estaré encantado de ayudaros en lo que pueda a sintonizar el canal.

Para ver la parrilla de programación de EWTN para el mes de abril, pincha en el siguiente enlace:

Parrilla de programación EWTN - abril 2010

Poneos en contacto conmigo en la dirección pazenlatierrapaz@gmail.com si queréis que os envíe un archivo pdf con la programación de EWTN para el mes de abril y un archivo de word con información sobre cómo sintonizar EWTN en España, por si lo queréis colgar en vuestras parroquias o pasárselo a vuestros amigos.

Una vez más FELICIDADES. Hoy es un día grande para los cristianos y estamos alegres. Seguimos rezando la Novena de la Divina Misericordia que nos prepara para la Fiesta de la Divina Misericordia del próximo domingo 11 de abril.

Un abrazo

¡¡¡RESUCITÓ!!!



¡¡¡Aleluya hermanos!!! ¡¡¡Cristo ha resucitado!!!

Hoy los cristianos estamos de celebración grande, la celebración que da sentido a toda nuestra fe. Jesucristo nuestro Señor ha vencido a la muerte. Atrás quedaron las penas, los suplicios, las burlas de los incrédulos, los ultrajes, los salivazos...
De todo eso no queda nada. En cambio lo único que tenemos es la tremenda alegría de la Gloria de Dios. Y sabemos que Dios nos quiere partícipes de esa resurrección, porque fue por todos y cada uno de nosotros que envió a Su Hijo primogénito para que venciera al pecado, y nosotros por medio del amor y la confianza en Él podamos vencer también nuestras debilidades y tener una vida nueva.
No cabe duda de que la vivencia de estos días de intensa celebración en la Iglesia católica nos han ido preparando poco a poco para que se pueda cumplir en nuestras vidas lo que Dios quiere de nosotros. Unidos a toda la Iglesia y al Papa, nos acogemos a la Santísima Virgen María para que nos ayude a perserverar en nuestro camino junto a Jesús, para que igual que hoy tenemos esta alegría en la tierra, podamos tener la alegría definitiva el día de nuestra muerte, confiando en que Dios nos resucite para compartir con Él y con todos nuestros seres queridos la Vida Eterna en el Cielo.

Aunque no estoy en el Camino Neocatecumenal, me gusta mucho esta canción "Resucitó" que incluyo en el video de arriba, cantada por Kiko Argüello en la Plaza de Colón en Madrid en la fiesta de la Sagrada Familia, hace poco más de dos años.
Creo que refleja muy bien la alegría de este día.

Seguimos rezando la Novena de la Divina Misericordia. Jesús Confío en Ti.

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

Un abrazo y que Dios os bendiga

sábado, 3 de abril de 2010

El Señor es misericordioso


Esta noche celebraremos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Acabará la pena por su muerte, que se transformará en un estallido de alegría. Si nos unimos a Jesús en su muerte en cruz, podemos compartir también con Él su resurrección.
Si esto es así es porque Dios es misericordioso. Él nos da todo lo que tenemos: la vida, la familia, los amigos, y todos sus bienes y beneficios... y también permite todos los problemas que nos ayudan en nuestra purificación y conversión.
Él lo tiene todo planeado en un perfecto plan de salvación para todos y cada uno de nosotros. Para ello nos pide una cosa muy importante, que confiemos en Él.

Santa Faustina Kowalska, una humilde monja polaca de la primera mitad del siglo XX recibió en muchas ocasiones visitas de nuestro Señor Jesús, en las que le transmitía unos mensajes que le pidió que diera a conocer a toda la humanidad. Su director espiritual le pidió que escribiera en un diario estas revelaciones. Fue canonizada el 30 de abril del 2000 por S. S. Juan Pablo II, quien consideró esta devoción como un apoyo fundamental para los católicos que vivimos en estos tiempos tan difíciles que el intuía que íbamos a vivir.

El Papa Juan Pablo II también estableció en la Iglesia la festividad de la Divina Misericordia, que se celebra el domingo siguiente al Domingo de Resurreción. Este año se celebrará el domingo día 11 de abril, y en muchas diócesis se celebrará de forma muy especial. En Madrid, por ejemplo, el Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela celebará ese día 11 a las 18.00 horas una solemne Misa en la catedral de la Almudena para celebrar la fiesta de la Misericordia (antes, a las 17.00 horas se rezará comunitariamente la Coronilla de la Divina Misericordia).

Una forma excelente para prepararnos para esta fiesta y agradecer la Resurrección del Señor y Su Misericordia reflejada en nuestras vidas es rezar la Novena de la Divina Misericordia. Consiste en Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia los 9 días anteriores a la fiesta, empezando en el Viernes Santo. Según la revelación del Señor Jesús a Santa Faustina (aprobada por la Iglesia católica): "Deseo que durante esos nueve días traigas almas a la fuente de Mi misericordia, que de allí podrán tomar fuerza y consuelo y cualquier gracia que necesiten en las adversidades de la vida, especialmente en la hora de la muerte."

Para aprender más sobre la devoción de la Divina Misericordia y Santa Faustina puedes pinchar en el siguiente enlace:

Devoción de la Divina Misericordia y Santa Faustina Kowalska

Para aprender a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia puedes pinchar en el siguiente enlace:

Coronilla de la Divina Misericordia

Para rezar la Novena de la Divina Misericordia puedes pinchar en el siguiente enlace:

Novena de la Divina Misericordia

En la devoción de la Divina Misericordia tiene especial importancia la imagen del Señor Jesús con la frase "Jesús confío en Ti".
Confiemos pues en el Señor, que va a resucitar esta noche y seguirá siempre derramando sus gracias hasta el fin de los tiempos, según su promesa.

Jesús Confío en Ti

Que Dios os bendiga. Un abrazo


jueves, 1 de abril de 2010

EWTN - la televisión católica - programación especial Semana Santa


Estimados amigos,
Sólo un breve mensaje para comunicaros la
programación especial de la EWTN para esta Semana Santa. Para ello podéis hacer doble click sobre la imagen superior para ampliarla o bien pinchar en el siguiente enlace:

EWTN - Programación Especial para Semana Santa

EWTN se puede ver en España a través de:

-
Imagenio – canal 184

-
Ono – canal 160

- A través de
internet, en la siguiente página web:
www.ewtn.com/spanish (sección "Audio y Vídeo")

Para más información poneos en contacto con
EWTN España:
Tfno: 921-412606
e-mail: mgomez@ewtn.com


Que paséis una Semana Santa muy santa, y que nos sirva a todos para amar más al Señor y a María, y a su Iglesia. Un fuerte abrazo