sábado, 3 de abril de 2010

El Señor es misericordioso


Esta noche celebraremos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Acabará la pena por su muerte, que se transformará en un estallido de alegría. Si nos unimos a Jesús en su muerte en cruz, podemos compartir también con Él su resurrección.
Si esto es así es porque Dios es misericordioso. Él nos da todo lo que tenemos: la vida, la familia, los amigos, y todos sus bienes y beneficios... y también permite todos los problemas que nos ayudan en nuestra purificación y conversión.
Él lo tiene todo planeado en un perfecto plan de salvación para todos y cada uno de nosotros. Para ello nos pide una cosa muy importante, que confiemos en Él.

Santa Faustina Kowalska, una humilde monja polaca de la primera mitad del siglo XX recibió en muchas ocasiones visitas de nuestro Señor Jesús, en las que le transmitía unos mensajes que le pidió que diera a conocer a toda la humanidad. Su director espiritual le pidió que escribiera en un diario estas revelaciones. Fue canonizada el 30 de abril del 2000 por S. S. Juan Pablo II, quien consideró esta devoción como un apoyo fundamental para los católicos que vivimos en estos tiempos tan difíciles que el intuía que íbamos a vivir.

El Papa Juan Pablo II también estableció en la Iglesia la festividad de la Divina Misericordia, que se celebra el domingo siguiente al Domingo de Resurreción. Este año se celebrará el domingo día 11 de abril, y en muchas diócesis se celebrará de forma muy especial. En Madrid, por ejemplo, el Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela celebará ese día 11 a las 18.00 horas una solemne Misa en la catedral de la Almudena para celebrar la fiesta de la Misericordia (antes, a las 17.00 horas se rezará comunitariamente la Coronilla de la Divina Misericordia).

Una forma excelente para prepararnos para esta fiesta y agradecer la Resurrección del Señor y Su Misericordia reflejada en nuestras vidas es rezar la Novena de la Divina Misericordia. Consiste en Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia los 9 días anteriores a la fiesta, empezando en el Viernes Santo. Según la revelación del Señor Jesús a Santa Faustina (aprobada por la Iglesia católica): "Deseo que durante esos nueve días traigas almas a la fuente de Mi misericordia, que de allí podrán tomar fuerza y consuelo y cualquier gracia que necesiten en las adversidades de la vida, especialmente en la hora de la muerte."

Para aprender más sobre la devoción de la Divina Misericordia y Santa Faustina puedes pinchar en el siguiente enlace:

Devoción de la Divina Misericordia y Santa Faustina Kowalska

Para aprender a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia puedes pinchar en el siguiente enlace:

Coronilla de la Divina Misericordia

Para rezar la Novena de la Divina Misericordia puedes pinchar en el siguiente enlace:

Novena de la Divina Misericordia

En la devoción de la Divina Misericordia tiene especial importancia la imagen del Señor Jesús con la frase "Jesús confío en Ti".
Confiemos pues en el Señor, que va a resucitar esta noche y seguirá siempre derramando sus gracias hasta el fin de los tiempos, según su promesa.

Jesús Confío en Ti

Que Dios os bendiga. Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario